Lo importante es que el servicio de telemercado (más conocido en inglés como “telemarketing”) permiten realizar ventas a través de empleados capacitados en la tecnología utilizada y en medios de venta (Telemarketer) y/o aceptar todo tipo de consultas referidas a la empresa que decidió contratar sus servicios.
Los beneficios que se extraen de la contratación y el servicio de gestión en centro de llamadas radican en que es posible crear una importante base de datos que le asegurarán información sobre la cantidad de llamadas realizadas, el tiempo de espera de cada una y la duración de las mismas.
Otro servicio de importancia es el uso de centrales telefónicas que permiten a los usuarios y a los telemarketers derivar llamados de una oficina a otra y asegurar una mayor eficiencia en la comunicación con los clientes o con los colegas de la empresa que ha contratado los servicios. En caso que se desee realizar ventas el sistema de una central telefónica asegura un mejor desempeño a la hora de realizar llamadas para alcanzar nuevos clientes.
Otras de las posibilidades que brindan la gestión en centro de llamadas es el software de telemarketing, ya que es posible registrar los llamados entrantes o salientes que se realicen. La consecuencia de esta tecnología le ofrece, muchas veces, al cliente la fiabilidad en los servicios ofrecidos, como la confianza y la atención que se merece.
Otra característica novedosa de los servicios de call center es la posibilidad de realizar la gestión a través de Internet, sin la necesidad de teléfonos fijos o celulares. Las nuevas tecnologías permiten realizar consultas mediante el sistema de videoconferencias o con llamados en el sistema “voz sobre IP”. Este sistema permite que la voz, mediante un protocolo de virtual, se digitalice y se logren contactos de voz o audiovisuales a través del servicio de Internet.
Día a día las nuevas tecnologías se aplican y se dedican a mejorar el sistema de comunicaciones. Estos beneficios, al contratar los servicios de un call center que se actualizan en nuevas tecnologías y en las estrategias de atención al cliente periódicamente, permiten mejorar los contactos y las relaciones entre los clientes que han contratado un servicio determinado o entre las distintas partes que conforman una corporación.
Lo más importante en la contratación de estos servicios es que posibilitan el contacto con personas de todo el globo, mejorar el sistema de comunicación entre las partes y transformando en algo eficiente una de las herramientas fundamentales en las relaciones empresariales y comerciales.
Desde que aparecieron los centros de gestión en centros de llama, conocidos en inglés como “call center management”, se ha gestado una nueva forma de comunicación entre las empresas que contratan el servicio y los clientes que desean o ya han contratado sus servicios. Estas formas de comunicación propuestas pueden ser para recibir llamadas o para realizarlas (conocido como “contact center”).